Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL HIJO PRÓDIGO (Luc.15, 11-32)


 Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde". Y él les repartió la hacienda.


Pocos días después, el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano.


Cuando lo hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país y comenzó a pasar necesidad.


Entonces, un ciudadano de aquel país le envió a sus fincas a dar de comer a los cerdos. Tenía tanta hambre que deseaba comer las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.


Un día pensó: "¡Cuantos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Ya no merezco ser hijo tuyo, trátame com o a uno de tus criados". Y levantándose partió hacia su casa.


Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta.


El hijo mayor, al volver del campo replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ahora que ha venido ese hijo tuyo haces una fiesta para él". El padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; convenía celebrar una fiesta y alegrarse porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado".

2 comentarios:

  1. k ermoso no crean k no se escribir yo escribo asi

    ResponderEliminar
  2. QUE ME PARECIO MUY BONITO YA QUE NOSMUESTRA QUE TANTO ES SU AMOR DE DIOS CON NOSOTROS QUE NOSOTROS AUN ABIENDOLO DEJADO EL ESTA HAY AMANDONOS Y ESPERANDONOS

    ResponderEliminar